Actualidad

Columbrianos estrena techo en el edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de ‘Renovación de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos’, adjudicada a la empresa E.C.K. por un importe de 61.661 euros sobre un presupuesto base de licitación de 71.965 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación es muy necesaria porque se trata de un edificio que se construyó en el año 1950 y que se ha dedicado a diversos usos, habiendo sido acondicionado al efecto en varias ocasiones pero en en el que la cubierta no había sido esencialmente renovada. Paralelamente, hace unos años se construyó un añadido a la edificación principal para ubicar en ella una zona de vestuarios, aseos y un pequeño recinto destinado al servicio de bar para las instalaciones deportivas adyacentes.

Atendiendo a las necesidades planteadas por la Junta Vecinal, el proyecto recoge la renovación de la cubierta de pizarra para consolidar su estructura y dotarla de condiciones de estanqueidad e impermeabilización, evitantdo humedades y dontan al edificio de mejoras de aislamiento.

Asimismo se ha retirado la cubierta de chapa simple añadida y se ha acometido la sustitución de la misma por un panel sandwich destinado a mejorar la habitabilidad de los vestuarios y se ha procedido a la colocación de un canalón perimetral y bajantes que permitan y contrloen las recogidas de aguas pluviales.

Deja una respuesta