Reseña
Aprovechando que la semana pasada acudimos al TEDx León nos fuimos a visitar Clandestino León, un local diferente situado en el Barrio Romántico de la capital de la provincia. Clandestino consigue transmitir una atmósfera cálida, su carácter urbanita, creado a base de mezclar paredes antiguas con hormigón, maderas sumado a una decoración ecléctica donde se mezcla el mobiliario antiguo con neones y sobre todo con un cuidado-descuido en su iluminación lo hacen muy divertido.
La barra que nos recibe al entrar siempre se encuentra abarrotada de público joven, en el interior, todo está cuidado, incluida la cubertería con forma de navajas antiguas.
La cocina, tal y como el local, no responde a un patrón, si no que mezcla diferentes cocinas, incorporando en la cocina bastantes guiños a la comida asiática. Además siempre puedes encontrar sorprendentes platos fuera de carta.
En nuestro caso compartimos para cuatro personas, unas croquetas negras de chipirón con panceta y ali-oli de torrezno, calentitas y recién salidas de cocina no defraudaron en la mesa.
Tiradito, pez mantequilla con aceite de café, fruta de la pasión, granada y aceituna negra. Este plato es algo justo para compartir, a cambio la fusión de sabores sorprende. Pad Thai con calamar, huevo, cilantro, lima y cacahuetes. Abundante y muy sabroso.
También para compartir, dos hamburguesas de ternera con provolone, chutney de cherry, cebolla morada y mezclum. Sabrosa carne al punto y una salsa que la hace irresistible.
Por último, de postre brownie perfectamente cuajado por el exterior y fundido en su interior.
Clandestino León es una novedosa apuesta sin moverse del centro de la ciudad de León, muy cerquita de la Calle Ancha y con el buen trato que os van a dar las dos bercianas que están al frente del mismo.
Precio por persona 25-30€
Clandestino Gastrobar
- Calle Cervantes 1, León
- 987 79 39 71
Horarios:
- De Domingo a Miércoles13:00 a 16:00
- 20:00 a 23:30
- De Jueves a Sábado13:00 a 00:00
2 comentarios