Emergencia Sanitaria

China asegura haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado haber desarrollado “con éxito” una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 , causante de la neumonía COVID-19 , y ha autorizado las pruebas en humanos, aunque en la nota no precisó cuándo comenzarían tales ensayos.

El Ministerio de Defensa chino ha aprobado ya los ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus. Detrás de este hallazgo se encuentra el equipo de investigación liderado por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para «una producción a gran escala, segura y efectiva»

Esta no es la única vacuna que se encuentra avanzada en China, existe otra creada a partir de vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales y que será probada en abril en un estudio en el que participarán varios centros de investigación junto a las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, según el Ministerio de Educación chino.

Deja una respuesta