Emergencia Sanitaria

Bienestar Social adquiere 30.000 nuevas mascarillas para repartir gratuitamente entre la población

Lorena González ha anunciado que las mascarillas se entregarán a las personas que lo necesiten, en lotes de 50 unidades y a través de los centros de acción social

Bienestar Social adquiere 30.000 nuevas mascarillas para repartir gratuitamente entre la población 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido a través de su área un nuevo lote de mascarillas para facilitar el acceso de la población con menos recursos a las medidas de protección frente al virus.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

“Es obligación de las instituciones públicas garantizar el acceso a un recurso básico como son las mascarillas y, desde Bienestar Social, somos plenamente conscientes de que existen muchas familias que no pueden hacer frente al desembolso económico que supone adquirir este bien de primera necesidad para todos sus miembros. Dentro de las ayudas económicas ordinarias a las que tienen derecho quienes peor lo están pasando, ya hemos contemplado también la compra de mascarillas quirúrgicas como gasto subvencionable pero, comprándolas nosotros, nos aseguramos tanto un ahorro considerable para las arcas públicas al comprarlas en grandes cantidades como que las mascarillas que se adquieren y reparten están homologadas y cumplen todos los requisitos sanitarios. El objetivo es que ninguna persona tenga que poner en riesgo su salud ni la de quienes están a su alrededor por no disponer de los recursos necesarios para llevar una mascarilla en condiciones óptimas”.

La Portavoz de Podemos ha insistido en que esta medida dará cobertura a todas aquellas personas que tengan dificultades para hacer frente a este gasto y que se prolongará el tiempo que sea necesario. “Para seguir las pautas sanitarias que nos indican que la vida útil de una mascarilla es de 8 horas, una familia de 4 miembros tiene que hacer frente a un nuevo gasto mensual que oscila entre los 200-250 euros. En un momento en la que muchas personas han perdido su empleo o visto mermados considerablemente sus ingresos, la administración pública tenemos que hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano par contribuir a que todo vaya bien y el conjunto de la población esté protegida ante un virus que se propaga con esta facilidad”. Las personas que necesiten de este recurso únicamente tendrán que acudir a su CEAS más cercano y facilitar sus datos para hacer la valoración del caso y llevar un control exhaustivo de las entregas.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta