Gastro

Benito Otero da un salto a la red con la web menciaygodello.com escaparate de vinos del Bierzo

La vinoteca Benito Otero abre su almacén online destinado únicamente a la promoción y venta de vinos de El Bierzo

Glass of red wine on marble board with corkscrew opener and cork on black.

Los vinos de El Bierzo ya disponen de un nuevo espacio de promoción y venta en internet. La conocida Vinoteca Benito Otero de Ponferrada ha abierto su almacén al gran público con la puesta en marcha de “Mencía&Godello”; una tienda online donde el producto estrella es el vino de la tierra.

En una clara declaración de intenciones “Mencía&Godello” toma como referencia las variedades autóctonas y más destacadas de El Bierzo para dar así nombre a un nuevo espacio online cuya principal intención es acercar al gran público la calidad y distinción de los vinos de la zona. Con más de un centenar de referencias, el almacén online abarca prácticamente la totalidad de las bodegas de la D.O con una selección donde la calidad marca la diferencia.

“Nuestra intención es no solo abrirnos al mundo digital sino también ofrecer una ventana de información y promoción de las bodegas de El Bierzo”, ha comentado Manuel Benito Otero, propietario de la vinoteca Benito Otero. En su opinión, la D.O. Bierzo es capaz de competir en calidad con cualquier otra zona productora de vino y “por ello hay que ayudar a promocionarla”.

“Este es el principal motivo por el cual hemos querido apostar por un proyecto donde solo tengan cabida los vinos de nuestra tierra”, ha recalcado. Sobre el proyecto, Manuel Benito Otero ha incidido en que “acercar los productos de El Bierzo a todo el mundo, ya no es solo una opción personal y de negocio, sino que, con todo lo que hemos vivido en los últimos meses se hace aún más importante facilitar el acceso a nuestros productos de manera online”. “Si antes era necesario tener presencia online, ahora es ya imprescindible”, ha remarcado.

El diseño de esta iniciativa ha sido a cargo del estudio Castillos de Arena, ubicado en Madrid y que mantiene sus raíces en Ponferrada. Con un estilo limpio y de apariencia sencilla, se ha apostado por dar todo el protagonismo al vino. La cuidada imagen de los productos y una pretendida sencillez en la presentación permite al usuario acceder fácilmente a los distintos
productos a la vez que ofrece un sencillo proceso de selección y compra.
“Pensamos que el vino tenía que ser lo más importante y por eso hemos querido escapar de los grandes efectos visuales creando un almacén online ordenado, limpio y muy pensado para que el usuario encuentre aquello que busca y tenga toda la información rápidamente” han señalado desde el estudio de diseño.

La web ofrece información detallada sobre cada vino, pero también sobre los bodegueros que lo elaboran. De esta manera, el almacén conjunta tanto la vertiente comercial como la divulgativa en un único espacio cuya finalidad es que los vinos de El Bierzo sean cada vez más conocidos y reconocidos.
Y para que ambos objetivos se alcancen desde el primer minuto, el almacén ofrece los gastos de envío a toda la península totalmente gratuitos hasta el 30 de mayo con el código #ELBIERZOMOLA.

Deja una respuesta