Actualidad

Bembibre incorpora dos vehículos eléctricos al parque del Ayuntamiento

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre, impulsa, a través de los Fondos de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León para el año 2020, la adquisición de dos vehículos, para demostrar la apuesta clara y decidida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Bembibre incorpora dos vehículos eléctricos al parque del Ayuntamiento 1

El Equipo de Gobierno ha adquirido dos vehículos 100% eléctricos, de la marca Renault, y que destinará, el primero de ellos, modelo Zoe Zen 100KW, con un importe de adquisición de 33.162,00 euros, al servicio de Obras; y el segundo, modelo Kangoo Z.E. Maxi 44KW, al servicio de notificaciones y del alguacil municipales, con una apuesta clara, por parte del Consistorio, de reducir las emisiones de CO2 en el municipio.

Publicidad

Estas inversiones, obligatorias desde julio de 2020 para municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes, venían tipificadas en la Orden PRE/690/2020, que establecía que el 50% de los fondos recibidos de Cooperación Económica Local General deberían ser destinados a inversiones en objetivos de desarrollo sostenible, tipificados en la Agenda 2030.

Por eso, el Ayuntamiento de Bembibre, para garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 7 ha adquirido estos dos vehículos, por el importe mencionado con anterioridad, pero también ha llevado a cabo la instalación de dos puntos de recarga para dichos vehículos, uno situado en los aparcamientos municipales de la Plaza Mayor, y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas, para garantizar en todo momento el suministro eléctrico de los citados vehículos.

La inversión en los dos puntos de recarga ha sido de 5.500 euros, por lo que la inversión total realizada para alcanzar estos objetivos de desarrollo sostenible ha sido de 65.788,00 euros.

Deja una respuesta