Actualidad

Aldi y Lidl venden en sus tiendas test rápidos de antígenos

Ambas cadenas han puesto a la venta estos productos el pasado 1 de marzo

Aldi y Lidl venden en sus tiendas test rápidos de antígenos 1

Los supermercados Aldi y Lidl han puesto a la venta test de antígenos. A través de estas pruebas médicas se consigue un diagnóstico rápido y son muy fáciles de utilizar. La venta de estos test sólo se va a producir en Alemania, aunque posiblemente terminen llegando al resto de países donde tienen implantación, entre ellos España. La venta de estos test rápidos sería un gran paso para la contención del contagio de Coronavirus, uniéndose como aliado a la vacunación masiva que ya se está produciendo.

El precio de los test

El precio de los test oscila entre los 5 y 10 euros, pero el precio de los kits completos llegaría a los 18 Euros. Incluso Alemania se ha propuesto subvencionar la compra que quedaría a un Euro, con un límite de compra por habitante. La eficacia de estos test ronda el 80%. La diferencia principal respecto al que se realiza en España, es que no es necesario la extracción de sangre.

El funcionamiento de las pruebas en Alemania es en base hisopo de algodón introducido en la cavidad nasal. Este se deposita en el recipiente suministrado de forma parecida a los test de embarazo. A los 15 o 20 minutos se obtiene el resultado. 

Alberto Tascon
Soy Alberto Tascón, responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión comunicador, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital, también DJ y 'otras zarandajas' durante muchos años. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

Deja una respuesta