El Centro Comercial El Rosal, apagará las luces de su fachada mañana sábado de 20:30 a 21:30h para sumarse, un año más, a la Hora del Planeta.
Esta iniciativa simbólica nació en Sidney en 2007 con el propósito de llamar la atención sobre el problema del cambio climático en el planeta. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y al que se han sumado ya más de 200 países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. En ediciones anteriores se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo, o El Palacio Real, La Giralda o La Sagrada Familia en el caso de España.
Este año WWF, la organización promotora del evento, pone el punto de mira en el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando puesto que la Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta y lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados