Mañana miércoles 13 de octubre el mercado semanal de Ponferrada volverá a su ubicación tradicional de antes de la pandemia, circunscribiéndose la radicación de los puestos a la zona de la Plaza de abastos y las calles adyacentes. En consecuencia, ya no se instalarán puestos de venta en las calles Avenida Pérez Colino, San Juan Apóstol y Alfonso X desde Ortega y Gasset hasta Paseo del Río.
Algunos de lo puestos del mercado, que en total son unos 60 de alimentación y 210 de textil, fueron en su momento reubicados en las mencionadas calles para poder establecer distancias de seguridad obligadas por la prevención y la lucha contra la pandemia de Covid 19. Asimismo, a instancias del Comité de Desescalada, el pasado mes de octubre fue decretado un cierre preventivo de carácter temporal del mercado, debido a la detección de un brote de coronavirus.
Teniendo en cuenta que la incidencia de casos de Covid 19 ha retornado a los niveles que se consideran de nueva normalidad, la Concejalía de Comercio y del Mercado de Abastos ha decidido adoptar la medida señalada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle, visitarán mañana miércoles el mercado a las 10:30 horas y supervisarán el traslado de los puestos a la ubicación tradicional.
3 comentarios