La residencia de Ponferrada, en la que trabajan 166 profesionales, dispone de 204 plazas, una unidad de convalecencia sociosanitaria, dos plazas temporales de respiro familiar y plazas de estancias diurnas.
La intervención programada sobre este inmueble no es tanto de reconversión –puesto que todas sus plazas están preparadas para la atención a personas con dependencia–como de modernización para su adecuación al nuevo modelo de cuidados. Están previstos trabajos para mejorar la accesibilidad y la seguridad en caso de incendio, así como la adecuación de espacios comunes para garantizar la aplicación del modelo de atención centrado en la persona. Las obras comenzarán este mes de junio y tienen un presupuesto de casi 315.000 euros.
Asimismo, cabe destacar la puesta en marcha de una segunda sede, además de la ubicada en la ciudad de León, de la unidad de valoración y atención a personas con discapacidad y con dependencia en la tercera planta del centro de día de Ponferrada, con el objetivo de dar una respuesta a la demanda existente en la comarca de El Bierzo y evitar desplazamientos de los usuarios a la capital leonesa.
1 comentario