Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Banco de Alimentos del Sil y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
El reparto de alimentos llegará a las más de 54 entidades sociales a las cuales apoya el Banco de Alimentos del Sil y tendrá impacto en más de 5.500 beneficiarios.
Por su parte, el director de área de Negocio de CaixaBank en León, Jesús David García Trasancos, ha mostrado su satisfacción por la formalización de esta colaboración y ha destacado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. García ha añadido que “es un orgullo para nosotros trabajar con entidades sociales de referencia como el Banco de Alimentos del Sil, la colaboración conjunta nos permite apoyar a los colectivos más desfavorecidos de León”.
1 comentario