La pasada semana tuvo lugar la primera salida de los paseos terapéuticos con personas mayores, que han sido organizados a través de un programa de voluntariado en el que participan estudiantes de la Universidad de León (ULE), que cursan sus estudios del Grado de Fisioterapia en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la movilidad al aire libre de personas que hayan podido verse más afectadas por el confinamiento durante el último año, así como promover la interacción entre los universitarios y las personas de mayor edad. El programa tendrá una duración de dos meses, en los que se realizarán salidas semanales por la ciudad.
La organización ha corrido a cargo de la Dirección de Área de Estudiantes del Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, en colaboración con el Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de León (adscrito al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes) y la sección de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada.
Hay que destacar que este programa de voluntariado se está realizando también en la ciudad de León, con estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, desde donde partió esta iniciativa.
1 comentario