Actualidad

Las estaciones invernales cierran la temporada con 86.403 esquiadores

Las estaciones invernales cierran la temporada con 86.403 esquiadores 1
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Las estaciones invernales dependientes de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana Leitariegos, han cerrado la campaña 2020/2021 con un balance de 86.403 esquiadores recibidos. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, ha
calificado la campaña de “atípica” y “única” y ha añadido que no es “comparable con las anteriores”.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

Sen ha señalado que, pese a todo, puede considerarse “una buena temporada”, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, con medidas sanitarias, aforo limitado y cierres perimetrales provincial y autonómico. El también vicepresidente de la institución provincial ha destacado que las instalaciones leonesas fueron las primeras en abrir y son de las últimas en cerrar de toda España. “Se han aprovechado al máximo los recursos disponibles en unas circunstancias tremendamente adversas”, ha apuntado.

La Diputación de León cumple así el objetivo marcado de alargar la campaña hasta el 11 de abril y promover la actividad económica en el área de influencia de las instalaciones invernales. En cuanto a los ingresos, San Isidro y Leitariegos han aportado un total de 1.819.291 euros.

Con todo ello, las cifras de esta campaña, aunque se sitúan, lógicamente, por debajo de los más de 100.000 usuarios de las mejores temporadas, sí superan las de, por ejemplo, los años 2015-2016 y 2016-2017, tanto en número de esquiadores, como de ingresos.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta