ActualidadCyL

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León 1

La previsión del tiempo para el fin de semana empeora, Aemet mantiene hoy activados los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan nevadas y fuertes vientos en zonas de montaña de Castilla y León. Se esperan acumulaciones de 15 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como diez en la Ibérica de Burgos, y ocho en la Cordillera Cantábrica de esta provincia y siete en la Ibérica de Soria. Así pues, si se viaja habrá a estas zonas habrá que estar muy pendientes de la previsión del tiempo.

Asimismo, se esperan rachas de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y el Sistema Central de toda la Comunidad, excepto en Valladolid, Zamora y Salamanca.

Viento y nieve para el fin de semana en Castilla y León 2

Este sábado se esperan fuertes vientos en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, así como en la Ibérica de Burgos y Soria. Para el domingo no están activados los avisos por incidencias climatológicas en la Comunidad.

En el norte montañoso y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes e ir acompañadas de tormenta. En el resto nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio este y Sistema Central, más frecuentes e intensas en la Ibérica, y no se descartan en el resto.

Cota de la nieve: 700 a 900 metros subiendo a unos 1000 ó 1200 m en las horas centrales y bajando de nuevo hasta unos 600 u 800 m por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en el tercio este y sureste y sin cambios en el resto. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste y norte, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en zonas de montaña.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

1 comentario

  • Pingback: Buy Colt CCU Government (45ACP) Online

Deja una respuesta