Cursos y formación

Inicio del Programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carracedelo

Inicio del Programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carracedelo 1

El Concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías, Darío Marơnez, inauguró el programa de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2020” que se desarrollará en el municipio durante los próximos nueve meses

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Carracedelo y subvencionada por la Junta de Castlla y León con un total de 122.928,48 €.
Este año el Ayuntamiento desarrolla un programa compuesto por dos certficados de profesionalidad “Actvidades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actvidades Auxiliares en conservación y mejora de montes”. Sin duda, el que los alumnos dispongan de 2 certficados a la conclusión del curso influirá positvamente en el incremento de las oportunidades de incorporación, de nuevo, al mundo laboral una vez concluido éste.

A lo largo del programa se combinará la formación con el trabajo de mantenimiento forestal de fincas y rutas turísticas municipales, mantenimiento de jardines y ajardinamiento de nuevas zonas.

Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio, que formará y dará trabajo a 8 desempleados municipales que estarán dirigidos por un monitor y una coordinadora del programa.

Con este tipo de acciones el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Carracedelo intenta seguir “trabajando para y por los ciudadanos del municipio”, se felicitó a los alumnos que superaron el proceso de selección, pidiéndoles dedicación, implicación y responsabilidad, puesto que son “un escaparate del consistorio ante la gente del municipio”.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

Los comentarios están cerrados