El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos, ha iniciado la obra de ‘Reparación de aceras en la Avenida del Bierzo’.
Esta obra supone una inversión de 48.100 euros y tiene una duración de un mes. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la reparación de aceras y en la sustitución de los pavimentos existentes de baldosa, que se encontraban en general muy rotos y deformados, especialmente en el tramo de acera que discurre junto a Parque del Plantío.
El deterioro de las baldosas y de toda la zona transitable comportaba graves problemas de transitabilidad para las numerosas personas que pasan por ese lugar caminando y que en el caso de personas con movilidad reducida, sobre todo las que van en sillas de ruedas, hacía prácticamente imposible que pudieran pasar por allí.
A la conclusión de la obra, se habrán renovado las aceras por pavimentos continuos de hormigón cepillado en color verde, eliminando los desniveles y las rasantes irregulares de las baldosas, a la vez que se habrán ampliado sus dimensiones iniciales y se dispondrá de una mayor protección, por seguridad y visibilidad, de la plataforma donde se ubican los pasos de peatones.
2 comentarios