El Museo Munic de Carracedelo prepara una transformación total para el Puente de la Inmaculada, convirtiéndose del 5 al 8 de diciembre en un epicentro de magia, creatividad y espíritu navideño con una amplia y variada programación diseñada para todas las edades. Desde experiencias inmersivas de misterio para adultos hasta fiestas temáticas con regalos para los más pequeños, la oferta busca crear un fin de semana “inolvidable” en un ambiente festivo que incluirá también un mercadillo navideño.
Experiencias inmersivas para un público adulto
Para los amantes del misterio y lo gótico, el museo propone dos Visitas Experiencia que sumergirán a los participantes (recomendado mayores de 14 años) en un gabinete de curiosidades pre-victorianas. Se podrá elegir entre El Mito de Frankenstein (viernes a domingo a las 19:30 h) y El Barbero Diabólico de la Calle Fleet (viernes a domingo a las 19:00 h). Ambas requieren reserva previa.
El universo de Tim Burton y diversión para los niños
La exitosa exposición temporal “ICONOS: Universo Tim Burton” será el centro de unas visitas comentadas especiales durante todo el puente, con múltiples pases desde el viernes por la tarde hasta el domingo. Es la oportunidad ideal para que familias y fans descubran las curiosidades del mundo Burton.
Para los más pequeños (de 3 a 11 años), el museo ha organizado fiestas temáticas que combinan talleres creativos, música y ambiente mágico, con sesiones el viernes a las 17:00 h y el sábado a las 12:00 y 17:00 h. Cada niño recibirá un regalo especial. También es necesaria reserva.
Cuentacuentos familiares y la visita de Santa Claus
La narrativa tendrá un papel protagonista con sesiones de cuentacuentos para familias con niños de 2 a 9 años. La programación incluye tres propuestas: “Los Elfos encienden la Navidad” (sábado a lunes a las 13:00 h), “Cuentacuentos Navidad”, una adaptación navideña de un clásico universal (viernes a lunes a las 18:15 h), y “Pesadilla antes de Navidad”, inspirada en el film de Tim Burton (viernes a lunes a las 17:30 h). Todas requieren reserva.
Como broche de oro matinal, Santa Claus hará una visita especial gratuita el sábado y el domingo a las 12:30 h, para que los niños puedan conocerlo en un entorno fantástico.



