Bomberos de Baleares llegan a Ponferrada para unirse a las labores de extinción de incendios

Un contingente de unos 50 efectivos de los cuerpos de emergencias de Baleares llegó a las seis de la mañana de este miércoles a Ponferrada, tras un largo viaje de casi 24 horas, para incorporarse de inmediato a la lucha contra los devastadores incendios que asolan el noroeste peninsular.

La operación de desplazamiento, una logística compleja que combinó mar y carretera, comenzó ayer martes a las ocho de la mañana. La columna principal, formada por bomberos del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, junto con personal de Protección Civil y varias ambulancias del 061, embarcó en el ferry de Alcúdia con destino a Barcelona. Ya en el barco, se unieron al contingente efectivos de Bomberos de Menorca, consolidando un equipo de intervención reforzado.

Desde el puerto de Barcelona, un convoy de diecisiete vehículos de emergencia emprendió la larga travesía por carretera hacia la provincia de León. De forma paralela, otro grupo de Bomberos de Ibiza realizó un viaje similar, navegando primero a Valencia para desde allí dirigirse por carretera hasta la zona designada.