Esta mañana, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y la Consejera de Turismo Cristina Pérez, han dado cuenta de la 40 edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, unas jornadas en las que han participado 24 restaurantes, así como 12 bodegas que, como novedad, celebraron catas durante las fechas de celebración.
Durante las últimas jornadas se sirvieron un total de 25.462 menús, con una media de 1.018 menús por restaurante. El año pasado fue una media de 906 por restaurante.
Según aseguró Ramón “Algunos restaurantes colgaron el cartel de completo durante todas las jornadas, otros consiguieron un aumento relevante en el servicio de mediodía y no así en el de cenas”. En general el resultado es satisfactorio para los profesionales de hostelería que participaron. El presidente hizo un llamamiento para animar a los restauradores a que participen y recordó que estaba abierto el plazo para inscribirse en las de 2025.
Las bodegas participantes en la pasada edición, también mostraron su satisfacción en la participación de las catas, que aun siendo de aforo reducido, en algún caso pasaron un centenar de participantes.
Según el presidente, están trabajando sobre las modificaciones del pasado año sobre las que trabajaran para la nueva edición. Nueva imagen, nuevos folletos, la participación por primera vez de patrocinadores, así como la participación de Alimentos de Calidad y la DO Bierzo.