A pesar de las bajas y de contar con un equipo reducido de solo siete nadadores, los deportistas bercianos han conseguido unos resultados excepcionales, superando las expectativas y dejando el listón muy alto.
El Tritón Bierzo ha copado los primeros puestos en todas las categorías, alzándose con la octava posición a nivel de clubes y sumando más de veinte medallas. Pero lo más destacado de la jornada ha sido la impresionante cantidad de récords históricos que han batido sus nadadores.
Rubén Serrano, Luis Prieto, David Ruiz y Faustino Blanco han sido los grandes protagonistas, pulverizando marcas en diversas pruebas. Serrano ha establecido nada menos que seis nuevos récords en 50, 100 y 200 espalda y 50, 100 y 200 braza; Prieto ha batido cuatro récords en 200 libre, 100 espalda, 100 braza y 200 estilos; Ruiz ha mejorado en dos ocasiones el récord de 50 libres; y Blanco ha conseguido la mejor marca autonómica en 200 espalda.
Pero las sorpresas no han acabado ahí. El equipo formado por David Ruiz, Luis Prieto, Alfredo Quintana y Rubén Serrano ha logrado batir el récord del relevo de 4×50 libre, rebajándolo en más de cuatro segundos y dejándolo en 1 minuto y 58 segundos. Con este resultado, se han convertido en el primer equipo en bajar de los dos minutos en categoría más 200.