La petición que se ha activado esta misma tarde tras comprobar los padres el estado del campo de entreno, envía un mensaje claro al Ayuntamiento de Ponferrada, hay que recordar que le instalación del césped artificial ya tuvo retrasos en años anteriores hasta que Confederación Hidrográfica del Miño-Sil permitió la instalación, que fue aprobada en septiembre y que sigue en proceso de contratación. El enunciado en change.org dice así:
“Los jugadores de nuestro club, CD Flores del Sil en Ponferrada, entre las edades de 5 a 18 años, están soportando condiciones de entrenamiento inaceptables. A menudo vuelven a casa empapados en barro y les resulta difícil entrenar de manera efectiva debido al terreno resbaladizo e inadecuado. Incluso ha habido ocasiones en las que los entrenamientos y los partidos han tenido que ser suspendidos debido a la falta de instalaciones en buen estado.
Esta situación es aún más inaceptable ya que la instalación de césped artificial para nuestros campos fue aprobada en septiembre de 2023 y presentada como una promesa electoral. Sin embargo, hasta ahora sólo se halla en proceso de contratación, sin haberse movido a la etapa de ejecución. Nuestros hijos, los miembros de uno de los clubes de fútbol con más niños desde la escuela, merecen mejores condiciones para practicar el deporte que aman y para desarrollar sus habilidades.
Instamos a los responsables a cumplir con su promesa electoral y a priorizar la implementación inmediata del césped artificial en nuestro club de fútbol, CD Flores del Sil. No podemos permitir que se siga posponiendo y que nuestros hijos continúen sufriendo debido a la negligencia y a la falta de instalaciones adecuadas. Los niños de nuestro club y sus familias merecen que se cumplan las promesas”.