El espacio ajardinado al aire libre, ubicado en el interior del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue escenario ayer para acoger la entrega de premios de la XV Olimpiada de Economía.
Estudiantes, familiares y representantes empresariales asistieron a esta ceremonia de entrega, que estuvo presidida por el decano de la Facultad, José Ángel Miguel Dávila quien trasladó a los estudiantes “mi enhorabuena porque sois los mejores de la provincia de León en conocimientos económicos a vuestro nivel y, por supuesto, gracias al apoyo que os han dado vuestros padres y profesores, así que el premio es, en cierto modo, compartido”.
A continuación, se hizo entrega de los diplomas y obsequios a Eva Matilla Sánchez (IES Bergidum Flavium-Cacabelos), Laura Uría Blanco (IES Bergidum Flavium-Cacabelos), Aitor Ozaeta Suárez (IES Álvaro de Mendaña-Ponferrada), Lejun Guo (IES Eras de Renueva), Nuria Prieto González (IES San Andrés) y Hugo Huete del Egido (IES Eras de Renueva), y donde el Instituto Bergidum Flavium recibió un reconocimiento por corresponder al centro donde cursa la ganadora de la Olimpiada. Los tres primeros clasificados representarán a la ULE en la Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará del 19 al 21 de junio en la Universidad de La Rioja.
Minutos antes de proceder a la entrega de premios por parte de los patrocinadores de la Olimpiada, Cristina Gutiérrez, vicedecana de Actividad Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, explicó que desde que se pusiera en marcha la primera edición de la Olimpiada en 2008-2009 “se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre facultades de Economía y Empresa y los centros donde se estudia Bachillerato”.
La ULE participa en la iniciativa desde la segunda edición y según señaló la vicedecana “el importante crecimiento de la Olimpiada que ya alcanza su XV edición, ha sido un aval fundamental para conseguir que tenga categoría de Olimpiada Científica, como ocurre con otras de más antigüedad y tradición”.
En esta edición la fase local ha contado con la participación de 52 estudiantes procedentes de 12 centros de toda la provincia, que realizaron los exámenes de forma simultánea el pasado 21 de marzo en los campus de León y Ponferrada de la ULE.