¡35.000 corredoras inundan Madrid de rosa en la XX Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana!
Un mar rosa ha teñido las calles de Madrid este domingo en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, un evento deportivo que ha batido récords de participación con 35.000 corredoras.
Por primera vez en su historia, la carrera ha tenido como punto de salida el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz, un cambio que ha sido acogido con gran entusiasmo por las participantes.
Antes del pistoletazo de salida, se ha rendido un emotivo homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín , dos mujeres que han sido fundamentales para el éxito de este evento.
La Carrera de la Mujer ha experimentado un crecimiento exponencial en sus veinte años de vida. De las 5.500 corredoras de la primera edición se ha pasado a las 35.000 de este año, una cifra que la convierte en el mayor evento deportivo femenino de Europa.
Las participantes han completado un recorrido de 7 kilómetros que las ha llevado desde el Paseo de la Castellana hasta el Parque del Oeste. Además de disfrutar del deporte y del ambiente festivo, las corredoras han aportado un total de 80.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.
La Carrera de la Mujer es mucho más que una simple competición deportiva. Es un evento que reivindica la igualdad de género, la lucha contra el cáncer y la importancia de llevar una vida sana.
Las ganadoras:
En la categoría competitiva, la victoria ha sido para Claudia Gómez, que ha completado el recorrido en un tiempo de 22:29. Ivana Zagorac (22:36) y Silvia Rey (23:27) han completado el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.