El Ayuntamiento de Ponferrada ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) para que la ciudad acoja los exámenes teóricos y prácticos de conducir.
El acuerdo permitirá a la DGT utilizar, de forma gratuita, el aula número 20 de los bajos del Estadio del Toralín y una pista ubicada en el Cylog. Estos espacios serán cedidos por un periodo de cuatro años, prorrogables, según ha anunciado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
Esta iniciativa evitará que los futuros conductores de Ponferrada y del Bierzo tengan que desplazarse a otras ciudades para realizar los exámenes, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero. Además, la cesión de los espacios será gratuita, lo que beneficiará a las autoescuelas y, en última instancia, a los usuarios.
Morala ha expresado su satisfacción por este acuerdo, que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la DGT. “Es una buena noticia para Ponferrada, para los ciudadanos y las autoescuelas”, ha afirmado el alcalde.
En los próximos días se adoptarán los acuerdos oportunos y a lo largo de este mes de mayo se firmará el correspondiente protocolo. Además, el Ayuntamiento ha convocado a las autoescuelas de la ciudad para comunicarles los detalles del acuerdo.
Tanto el local como la pista que se cederá a la DGT están en “perfecto estado”, según ha confirmado el alcalde. Técnicos de la DGT se desplazaron hasta Ponferrada para inspeccionarlos y comprobaron que se ajustan a las necesidades.