El Alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado del teniente-alcalde Ivan Alonso y el concejal de fiestas Carlos Cortina han presentado las actividades que conforman la Noche Templaria ponferradina con algunos cambios en la programación.
Los principales cambios son la cena en el Castillo de Ponferrada, así como los bailes medievales posteriores, que pasarán a realizarse dentro de la fortaleza. Las plazas para la cena están agotadas pero quien desee asistir a estos bailes puede hacerlo adquiriendo una invitación en la entrada del Castillo por un precio de 5 euros (Consumición incluida). El castillo no cerrará sus puertas al público a pesar del traslado de la cena a su interior, ya que el montaje y el desmontaje de la misma se llevará a cabo cuando las puertas del castillo estén cerradas.
Además un total de 19 periodistas de todo el mundo acudirán a Ponferrada para vivir la Noche Templaria en primera persona y después, poder escribir sobre ello. Gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la organización de Bierzo Enoturismo ellos darán difusión del evento.
El jueves 28 se impondrá la capa a la locutora Amalita Ruiz y se ordenarán un total de 80 nuevos caballeros, un número mayor al de las pasadas ediciones, según Cortina.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados