Esta semana la Guía Repsol ha publicado un listado con los restaurantes que, bajo su criterio tienen las mejores vistas de España. Como dicen en la guía Repsol son «Paisajes que alimentan, sitios donde sentarse a contemplar mientras llega tu comanda. Hay restaurantes y terrazas que se asoman a parajes verdaderamente increíbles, estos seis Soletes para perderse con buenas vistas son solo una pequeña muestra». La guía ha elegido 7 lugares donde las vistas son bellas y te puedes quedar obnubilado mientras la comida llega al plato.
Se trata de restaurantes a los que la conocida guía ha reconocido con un Solete, y en los que según destacan, las vistas son de escándalo. Dos de estos restaurantes están en la vecina Galicia, concretamente en las provincias de Lugo y Orense y pueden servir para hacer una mini escapada en el día, ya que están muy cerca, te contamos cuales son.
hotel Piornedo en Cervantes
En la comarca hermana y compartida de Los Ancares se encuentra el Hotel Piornedo, concretamente en la localidad de Cervantes. De este lugar, la popular guía dice:
El restaurante de producto del ‘Hotel Piornedo’ está a la altura del paraje que la aloja. Cocina que homenajea a la sierra especializada en carnes -ternera en salsa de verduras con cachelos, por ejemplo- y postres caseros, como su flan de café o su tarta de castañas. Asomado a la zona lucense del Valle de los Ancares, este alojamiento de montaña brinda unas vistas a la zona tan bellas que parecen de mentira.
‘HOTEL PIORNEDO’ – 27664 Piornedo, Lugo. Tel: 982.16.15.87
‘A Cova da Xabreira’ Larouco, Orense
Valdeorras esconde este tesoro muy cerca de La Rúa, en Larouco, donde se encuentra ‘A Cova da Xabrerira’ cuyo restaurante está en una cueva con varios cientos de años que forma parte de una pequeña bodega valdeorresa. También puedes disfrutar de la Ruta romana do viño, que pasa por delante de la cueva. Una ruta circular con variantes de 10 y 15 kilómetros que discurre por la milenaria Via Nova y desde la que podrás disfrutar de la naturaleza (castaños, alcornoques y olivos)
De esta bodega restaurante la Guía Repsol dice;
El entorno impagable de la comarca ourensana de Valdeorras enmarca esta cueva excavada en la tierra donde se come muy bien. Los afortunados que estén recorriendo esa zona de Ourense podrán probar ricas elaboraciones como el pulpo gallego a la brasa, el ‘porco’ celta, el vino tostado y la leche frita de postre. Y para beber, vinos de la tierra: Godello y Mencía.
‘A COVA DA XABREIRA’ – Larouco, Orense. Tel: 988.98.48.27
Además de estos dos restaurantes en las provincias colindantes, destacan El Cafetín en Lastres, Asturias; La Garganta en Álora, Málaga; Mirador San Diego, Algodonales, Cádiz y Cala Conills, Andratx-Mallorca;
Puedes ver la publicación aquí