El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Sportan la obra de renovación integral del pavimento deportivo sintético del estadio de atletismo Colomán Trabado por un importe total que asciende a casi medio millón de euros (498.856 euros) y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación que se va a llevar a cabo consiste en la renovación integral del pavimento deportivo sintético de las pistas de atletismo, cuya construcción data de los años 80 del siglo pasado, y cuyo pavimento deportivo es un producto de los denominados ‘in situ’, por realizarse su mezcla en obra, que cuenta con más de 25 años de antigüedad, por lo que adolece de un irreversible estado de deterioro que se está extendiendo a todas las zonas de la pista, incluidas las zonas de los anillos, lo que obliga a su total sustitución.
La intervención planteada contempla ampliar las superficies de pavimento deportivo a una zona de 8 calles nuevas y consiste específicamente en la ejecución de
– Un anillo para carreras, de 400 metros de cuerda con ría para carreras de obstáculos.
– Recta para carreras, de aproximadamente 140 metros de longitud y 8 calles, que incorpora una cola de salida, y una cola de llegada.
– Pasillo para salto con pértiga.
– Zona para salto de altura.
– Zona específica para lanzamiento de peso con foso de arena.
Todas estas zonas estarán revestidas de un pavimento sintético para atletismo, del tipo in situ macizo, con un espesor de unos 10 milímetros, sobre una subbase formada por una placa de aglomerado asfáltico en caliente.
Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, “se trata de una de las actuaciones más importantes en ifraestructuras de las acometidas en esta ciudad durante las últimas décadas y espero que sirva para dar un impulso a todas las disciplinas atléticas, que tantos buenos deportistas han dado en Ponferrada y en El Bierzo y que carecían de unas instalaciones dignas para la práctica de este grupo de deportes”. El concejal de Deportes precisa que la obra comenzará en cuanto lo permitan las condiciones climatológicas, pues este tipo de pavimentos no es aconsejable instalarlo en épocas de heladas. De este modo, confía en que los trabajos puedan comenzar a mediados o finales del próximo mes de marzo