La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada vuelve a programar este jueves 25 de noviembre diversos actos para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género
Sin duda, Ponferrada se ha convertido en uno de los municipios más comprometidos con el fin de las violencias machistas. Para la conmemoración de este 25N, el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado diversas actuaciones con el objetivo de reforzar la prevención, la detección y el acompañamiento de las víctimas.
La jornada comenzará con una reunión del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género. Posteriormente, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, 70 sillas vacías recordarán a las mujeres asesinadas en España víctimas de este tipo de Violencia.La Concejalía de Igualdad, además, pintará bancos de color morado en las pedanías y núcleos de población que visibilicen el reconocimiento institucional de este tipo de violencia.
La concejala del área, Lorena González, ha recordado que este trabajo no es cuestión de un día. La lucha contra la violencia machista es una batalla diaria. Por este motivo, Ponferrada ha puesto en marcha diversas iniciativas como son las constantes campañas, “Los Puntos Violeta”, “Los espacios libres de Violencia Machista” o la formación en igualdad en todas las etapas educativas del municipio.
Por último, ha querido agradecer al Observatorio contra la Violencia de Género, al Consejo Municipal de las Mujeres, al Centro Municipal de atención a Víctimas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la sociedad civil su compromiso para erradicar esta lacra que se cobra la vida de miles de mujeres en todo el mundo.
4 comentarios
Los comentarios están cerrados