Ocio

6 Sitios en el Bierzo donde declarar tu amor ❤❤❤

Que difícil es hacer sucumbir a a un/a [email protected] a tus encantos… Estamos seguros de que estar en un entorno idílico te puede ayudar. Así que nos hemos puesto manos a la obra para buscar un puñado de sitios que te ayudarán a triunfar. Algunos ya los conoces o incluso quizá ya has enamorado a alguien aprovechando las vistas. Apunta en tu agenda mental:

1. Mirador de Corullón.
Llevar a alguien hasta el mirador de Corullón aunque parezca un tópico puede funcionar muy bien, al atardecer y con un poco de geografía berciana aprendida. (Tienes mapas y gráficos en el mirador que te ayudarán) puede ser un gran paso para conseguir el reto.
– «A tus pies Horta, mira al fondo, se ve el resplandor de Ponferrada, aquello son los aquilianos…»

Foto: Roberto Vega
Foto: Roberto Vega

 

 

 

 

2. Lombillo.
Aunque el fin de semana puede dar al traste con la intimidad y tu intención de ligoteo, por la cantidad de gente joven que sube, entre semana sigue siendo un buen sitio para dejarse caer. Cerveza y paquete de pipas para empezar, a partir de ahí utiliza tus armas. Estar en una zona elevada te dejará ver el sol. La bucólica vista hará el resto.

turismolombillo

El Pajariel
– » ¡Mira! Desde aquí se ve tu casa» y otras frases geoposicionando lugares conocidos, servirán para evitar los incómodos silencios si todavía no tenéis mucha confianza, subir al monte Pajariel al atardecer y ver iluminarse la ciudad es un bonito espectáculo.

pajariel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Palloza de Cantejeira.
¿Quién no sucumbe ante la luz de una hoguera, en invierno, tras un paseo por la nieve? En esta palloza, encontraréis un hogar donde refugiaros, el calor, el humo y la luz del fuego ayudarán a conseguir el objetivo.

cantexeiraestacerca

Monasterio de Montes.
Las ruinas del monasterio de Montes puede crear el ambiente perfecto para declararte con un estilo más medieval. Lo que San Fructuoso ha unido que no lo separe el hombre.

Montes_de_Valdueza_-_Monasterio_de_San_Pedro_de_Montes6

Parque de la Alameda en Villafranca.
El amor está en el aire. poetas y escritores encontraron al musa en este parque  que ahora luce menos vegetación debido a la enfermedad de sus árboles que obligaron a talarlos. Empápate de literatura villafranquina y al tema. Un parque pequeño pero entrañable. Caminar por sus senderos da para hablar largo y tendido.

jardines-de-la-alameda

Son algunas ideas que te proponemos. ¿Se te ocurren más sitios? ¿Dónde te declaraste tú?
Comenta aquí abajo.

 

Deja una respuesta