OcioTurismo

5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras

5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras 1

Además de la pizarra, Valdeorras comparte muchas cosas con El Bierzo. Tan cerca y tan desconocida, la comarca gallega de Valdeorras esconde muchos secretos y bellos lugares a los que acercarse en una visita fugaz a pocos kilómetros. El Bierzo y Valdeorras formaron parte de la misma provincia, actualmente pertenece al obispado de Astorga y el Río Sil al igual que el Bierzo, vertebra la comarca.

Publicidad

A casa das pedriñas – A Veiga

5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras 2
Foto: Ollares de Portonovo

A casa das Pedriñas, llamada también la “Casa do Bailarín”,está ubicada en el municipio de A Veiga, próximo al embalse de Prada. Esta edificación fue realizada por el escultor y pintor Daniel Mancebo, quien se ganó a pulso el apodo del “Gaudí de A Veiga. El dueño dedicó 25 años de su vida a elaborar esta curiosa casa.

Cómo llegar

Carretera N-120, tomar la salida A Rua – Petín y Ou-121 hasta A Veiga.

Castillo de Arnado

Construido a finales del XIX, Es un edificio del Patrimonio Histórico Español, con capilla familiar y tres hectáreas de terreno con acceso al río Sil, ornadas con una hilera de cedros centenarios del Canadá.

Se trata de una gran construcción de finales de la segunda mitad del siglo XIX levantado en unos terrenos del priorato benedictino de Santurxo pertenecientes al monasterio de San Pedro de Montes del Bierzo que adquirió Pedro Sanjurjo Pérez en 1853 a los antiguos propietarios, los marqueses de Vilagarcía, quienes habrían comprado la antigua casa y bodega de Arnado por 6000 reales después de la desamortización

Localización

Parroquia: Arnado (San Clemente)

Lugar: Arnado

32315  Vilamartín de Valdeorras – Ourense

Santuario de Nuestra señora de las Ermitas

5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras 3

El santuario de Nuestra Señora de las Ermitas está situado a medio camino entre Viana del Bollo y A Rúa. Su fachada fue edificada entre 1713 y 1726 por Juan Martínez Pita; poco posterior a ella es el Vía Crucis construido en 1730 y compuesto por 14 capillas que contenían 62 estatuas. El exterior de los templetes se presenta muy sencillo. En cambio, el interior está decorado con esculturas que representan la Pasión de Cristo, siguiendo el modelo del Bom Jesus do Monte de Braga edificado en 1723. Y como para el Sacro Monte portugués algunas capillas fueron asociadas a unas fuentes.

Cómo llegar

Nacional 120 hasta El Bollo (O Bolo) 73 Km


Cascada Pincheira de Fervenza

La Cascada Pincheira de Fervenza es un atractivo natural del que ningún visitante del municipio de O Barco puede perderse. Además de ser una caída natural de agua de unos 25 metros de altura, la naturaleza silvestre que la circunda tiene una belleza mágica. Cercana a la población de Fervenza esta es una de las atracciones más hermosas del lugar.

Cómo llegar

Partiendo desde el sitio de O Barco de Valdeorras en Ourense tomamos la vía de Sobradelo. Cruzamos el río Sil y viramos a la derecha hacia la población de Viloira. Cuando lleguemos a la plaza de Viloira seguimos siempre en línea recta por una carretera en subida. Veremos a la entrada, una señal que nos indica la dirección hacia Fervenza, lugar donde tenemos que llegar.Transcurridos un par de señales de desvíos y 4 kilómetros de recorrido, llegamos finalmente a Fervenza. 

Malecón de O Barco de Valdeorras

5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras 4
5 Sitios que no te puedes perder visitando la vecina comarca de Valdeorras 5

Situada en el casco urbano de O Barco, esta playa está perfectamente equipada para darse un baño en el Río Sil. Una cita cercana, para cambiar de aires.

Deja una respuesta