Ocio

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 1

La filosofía nudista promueve que el cuerpo esté en contacto con la naturaleza sin ropa. Disfrutar de la sensación de la arena o el agua sobre la piel sin que lleves nada que corte esa comunicación. Es relajante y además permite a nuestra piel transpirar mejor, por ello cada vez son más las personas que lo practican y disfrutan de la playa desnudos.

Publicidad

Hay que recordar, que el nudismo en las playas no es ilegal; salvo que exista una norma concreta en la que así se determine.  En el respeto entre quien lo quiere practicar y quien no, está el límite. Muchas playas nudistas son utilizadas por familias que lejos de tener pudor, entienden que es su derecho el disfrutar de la naturaleza totalmente desnudos.

En España hay varios centenares de playas en las que tradicionalmente se practica el nudismo y muchas de ellas son realmente bonitas. Hemos seleccionado 5 ejemplos en la vecina Galicia que si te apetece probar, te están esperando. IMPORTANTE: Si te animas, lleva crema protectora de muy alto factor, piensa que hay zonas de tu cuerpo que nunca se han enfrentado directamente a los rayos del sol.

Playa arenal de Combouzas en Arteixo

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 2

¿IKEA o Playa? deja para otro día la mesa LACK y la estantería FJÄLLBO y adéntrate en el mar. Se trata de una playa de una anchura media de 30 metros, situada al lado de la de Barrañán, es de consolidada tradición nudista. la playa goza de bandera azul y es incluso accesible para minusválidos (aseos, socorrista, duchas). De arena blanca y alta ocupación en temporada alta, puede ser peligrosa para el baño pero perfecta para el surf.  Se trata de una playa pequeña de unos 300 metros.

Playa de Barra – Cangas

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 3

Para muchos la mejor playa naturista de Galicia y una de las mejores de la Península Ibérica. Este arenal está situado frente a la ciudad de Vigo, Es una playa muy nudista y muy familiar. Rodeada de pinares. Se accede andando unos 200m por varios caminos: Por la comarcal PO-1006 que lleva de O Hio a Donón hay un desvío a la izquierda (pasado el desvío de Nerga) que indica «Playa de Barra». También puedes ir a la Playa de Nerga (suele haber nudistas, aunque menos) y pasar a pie a Barra, pues sólo las separa un promontorio rocoso. Puedes dejar toda la ropa en el coche si aparcas en el aparcamiento vigilado de la Playa de Barra y disfrutar del paseo por el pinar hasta la playa en desnudez. La playa tiene una longitud de 750 metros.

Playas de Carreirón – Illa de Arousa

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 4

Para llegar al Parque natural se accede por la rotonda de entrada a la Isla. La carretera lleva a dos campings y finaliza en una pequeña rotonda con un aparcamiento de pago que suele estar lleno. La primera playa que verás es la de Xastelas, que por su proximidad al aparcamiento no suele haber nudistas, a continuación encontrarás la Playa de A Lameira, la Praia Lontreira, la Cala As Margaritas, Praia Punta Carreirón, Praia Petóns y Playa de Espiños. Todas ideales para disfrutar sin ropa.

Información recopilada en naturismo.org. Fotos: Turismo.gal

Playa de Bascuas – Sanxenxo

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 5

La Playa de Bascuas es una de las playas de más tradición nudista, o naturista, de toda Galicia, y una de las más bonitas. Es frecuente que el número de nudistas se acerque al 100% en esta playa. Pertenece a la localidad gallega de Aios, en el municipio de Sanxenxo. Muy cuidada y con señalización y buen acceso. Bandera azul.

Playa de Coalín en O Vicedo

5 Playas nudistas en Galicia que por su belleza no te debes perder 6

La Playa de Caolín bien podría estar escondida en el Caribe, con árboles hasta el borde y arena muy blanca finísima. Se encuentra al lado de la Playa de Vidreiro. Debe su nombre a una antigua fábrica de cerámica. Escondida en la parte derecha de la ría de O Vicedo. Se llega desde el puerto pesquero de O Vicedo, por una estrecha carretera cuesta arriba de 1km.

Deja una respuesta