TurismoCyL

362 localidades de Castilla y León participan en el Programa de Apertura de Monumentos que impulsa la Junta con 442 bienes abiertos al turismo

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha un nuevo ‘Programa de Apertura de Monumentos’ para los meses de verano, organizado mediante acuerdos de colaboración con las diócesis de Castilla y León, con el objetivo de promocionar el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo. Además, este tipo de programas inciden en la deslocalización de la oferta turística, apostando por el impulso al desarrollo del medio rural como destino.

El Programa se inició el 14 de julio y se desarrollará hasta el 13 de septiembre, organizado a través de 14 programas temáticos, como son el Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, Románico Sur, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos, Camino de Santiago Francés, Camino de Madrid y Camino Mozárabe Sanabrés.

Durante este verano, se promueve la apertura de 442 monumentos repartidos por 362 localidades de toda la Comunidad. Los monumentos abiertos pueden visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:45 horas, homogeneizando de esta forma los días y horarios de apertura de los templos propuestos en el programa, lo que facilita su desarrollo organizativo y promocional. Este verano, como novedad, se han ampliado los días de apertura en 17 jornadas, con el objetivo de que el patrimonio artístico de la Comunidad permanezca accesible durante más tiempo y facilitar así el acceso de visitantes y turistas.

Promoción del programa

Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está realizando una importante acción promocional del Programa de Apertura de Monumentos, que repercute, así mismo, en la promoción de los municipios como destinos turísticos. Se ha editado un folleto promocional que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por provincias y por programas, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. El folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

Además, toda la información está disponible en la página web www.turismocastillayleon.com , donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, con una promoción específica del programa.

Deja una respuesta