El brasileño Yuri ha sido sancionado con dos partidos por una doble sanción durante el pasado encuentro en El Toralín contra el Real Madrid Castilla. El motivo de la segunda tarjeta fue el ponerse una máscara en la celebración del tercer gol de la escuadra berciana.
Según el Reglamento de la FIFA, se deberá amonestar a un jugador si:
– En opinión del árbitro, hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados
– Se trepa a las vallas periféricas para celebrar un gol
– Se quita la camiseta por encima de su cabeza, o se cubre la cabeza con la camiseta
– Se cubre la cabeza o cara con una máscara o artículos similares
Con el reglamento en la Mano, De Souza fue amonestado correctamente. Pero ¿Siempre ocurre así? ¿Se utiliza el mismo rasero en todos los casos?
Spider-Aubameyang
El gabonés, jugador del Borussia-Dortmund, Aubameyang se puso la máscara de Spiderman sin ver amarilla, después de anotar el primer gol en la victoria del Borussia Dortmund contra el Bayern Munich en la Supercopa alemana.(Parece ser que el árbotro no lo vio)
Sin embargo su celebración a lo Batman & Robin junto a
Reus si que fue sancionada con una amarilla para cada uno.
Rodrigo con peluca y a lo loco
El jugador del Valencia celebró su gol subiéndose a las gradas para celebrarlo y posteriormente se colocó una peluca sobre su cabeza. El colegiado a punto estuvo de sacar la amarilla, aunque finalmente no lo hizo.
Kaviedespiderman
En 2006 el ecuatoriano Iván Kaviedes se colocó una máscara del ‘hombre araña’ (amarillo ecuador) para celebrar el tercer gol del triunfo sobre Costa Rica que certificaba el pase de su selección a los octavos de final. La salvedad es que el reglamento por aquel entonces no contemplaba el uso de máscara.
Materazzi- Berlusconi
El “derby della Madonnina”, en homenaje a la estatua de la Virgen que preside el “Duomo” (catedral) de Milán del año 2014 se lo llevó el Inter y para celebrar su gol, Materazzi se colocó una máscara del entonces presidente de Italia y máximo dirigente del Milán, Silvio Berlusconi. Amarilla al canto.
Griezmann Fortnite
En el último año, las celebraciones de Griezmann en el campo han conseguido captar la atención de los medios, el francés celebra sus goles con bailes que se incluyen en el juego Fortnite. El detalle que nadie ha valorado ciñéndose al punto del reglamento que dice: “En opinión del árbitro, hace gestos provocadores, irrisorios o exaltados”. es el baile que aparece en la imagen y que tiene un significado: La mano del galo sobre su cabeza dibuja una “L” de Loser (Perdedor)
2 comentarios