Música - ConciertosOcio

Yosi (Los Suaves) hijo adoptivo de Ponferrada

Yosi (Los Suaves) hijo adoptivo de Ponferrada 1
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

La alcaldesa de Ponferrada, Gloría Merayo, ha confirmado a esta redacción la noticia que se llevaba rumoreando desde hace semanas por las bodegas del casco antiguo de la ciudad: Yosi Domínguez y la valla de seguridad de la Sala La Vaca serán nombrados hijos adoptivos de la ciudad de Ponferrada en el mismo acto se hará entrega de la llave de la ciudad.

Publicidad
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda
  • Ponferrada - Bierzo - Agenda

gmerayo

 

Hace unas semanas, las imágenes del concierto de Los Suaves en Ponferrada saltaron a la primera plana de los informativos de las televisiones nacionales e internacionales. Yosi, líder de Los Suaves, en un momento del concierto, se vino arriba y se lanzó a su público. Los bercianos asistentes, acostumbrados a esquivar los ‘marrones’ que les caen habitualmente, dejaron al cantante orensano caer, golpeándose en la valla de seguridad. Esta imagen fue la que ha catapultado la imagen ‘Heavy’ de la ciudad y que Merayo está dispuesta a potenciar.

yosi1

El concejal de seguridad ciudadana baraja entre las ubicaciones donde colocar la valla-santuario: la nueva rotonda del Polígono del Bierzo en Cuatrovientos o también se plantea la plaza de San Lorenzo o “plaza de los culos” conocida durante décadas como epicentro de la movida heavy de la ciudad del Puente.

La edil ha mostrado su interés en volver a celebrar un concierto de Los Suaves en las Fiestas de la Encina 2016, el Ayuntamiento ya está negociando esta fecha con la banda a pesar de haber anunciado su separación.

Merayo, gran fan de los orensanos, confía en poder saltar al escenario a interpretar a dúo “Dolores se llamaba Lola” una de las canciones más populares de la banda.

Inocente Bouzas, una vieja leyenda de los heavys de las bodegas de Ponferrada, preguntado al respecto sólo ha podido balbucear:

-‘No me lo pierdo, vamos a la petisa a tomar otro corto’.

Ponferrada - Bierzo - Agenda
Ponferrada - Bierzo - Agenda

Deja una respuesta