El domingo 16 de abril comienza la nueva temporada de Masterchef en la que uno de los lugares de grabación fue el castillo de Ponferrada.
Durante trece semanas, el jurado propondrá retos que les llevarán al límite. Cocinarán en condiciones extremas en la aragonesa estación de esquí de Aramón Cerler, a diez grados bajo cero. Viajarán al pasado y cocinarán como si estuvieran en la Edad Media en el castillo de Ponferrada. Harán platos exquisitos con insectos. Trabajarán bajo las órdenes de los chefs más reputados del país. Elaborarán dulces imposibles como una impresionante tarta nupcial o un pastel de once capas. Pasearán por La Alhambra de Granada y tendrán el privilegio de entrar en la huerta del Generalife, donde se sigue labrando con el mismo sistema de cultivo desde el siglo XIV. Hasta se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la vida de MasterChef.
El aspirante que haya demostrado su pasión y evolución se alzará con el trofeo que le acredita como vencedor de MasterChef 5, publicará su propio libro de recetas y obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, de San Sebastián, se encargará de completar la formación de los tres primeros clasificados. El ganador obtendrá un Máster en cocina, técnica y producto. El segundo, un Máster en pastelería y, el tercero, un Curso de especialización.
139 comentarios