Tras una prometedora trayectoria iniciada en 2021 con su sencillo Sin Instrucciones y consolidada con su EP El querer de las flores, la cantautora berciana Carla Lourdes presenta su primer disco de larga duración: El día que descubrí el lunar de tu oreja, disponible desde el 25 de abril. Este trabajo es un ejercicio de introspección sincera, donde Carla se sumerge sin miedo en emociones complejas como el miedo, la pérdida, la salud mental, el amor y el desamor.
Con una propuesta sonora que mezcla pop elegante con pinceladas electrónicas e indie, y una sensibilidad lírica que la emparenta con artistas como Zahara, Natalia Lacunza o Ximena Sariñana, Carla Lourdes logra un álbum cohesivo y emocionalmente resonante. Cada canción es como una entrada de diario hecha música: honesta, vulnerable y profundamente humana.
Desde el acústico El Lunar de Tu Oreja, pasando por la suave La Calma, hasta llegar a temas más bailables como Ficción o Equilibrio, el disco transita entre la melancolía y la esperanza con una producción cuidada a cargo de Raúl Ben y la masterización de Jacobo Naya. El resultado es un viaje emocional que invita a escucharse a uno mismo “lo suficientemente cerca” como para sanar.
El álbum físico incluye un bonus track grabado en la intimidad del salón de su casa, detalle que refuerza la conexión cercana que Carla busca con su público. En breve en nuestras redes, una video-entrevista en colaboración con Carmen Álvarez de Pulso Sonoro.