Con niñosCompras

Ya hay fecha para el lanzamiento de la PlayStation 5. Cuándo sale, cuánto cuesta y cuáles son las principales características

Sony acaba de desvelar el precio oficial de su nueva PlayStation 5: 499,99 euros para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99 euros para la versión completamente digital. De esa forma, la compañía nipona deja el modelo más completo a la altura de la Xbox Series X, mientras que supera en precio al modelo más asequible de Microsoft, la Xbox Series S, que se queda en 299 euros.

La compañía nipona ha anunciado que la PlayStation 5 saldrá a la venta en todo el mundo a partir del 19 de noviembre, aunque desde el día 12 de ese mes se podrá adquirir en EE.UU., Japón o México.

¿Qué compatibilidad tendrá la PlayStation 5?


Sony ha explicado que la nueva consola será compatible con una gran parte de los títulos diseñados para la PlayStation 4, al tiempo que adelantó títulos exclusivos para la máquina de última generación.

Como novedades ligadas a PlayStation 5 se lanzarán títulos como “Spider-Man Miles Morales”, el primer superhéroe arácnido negro y cuyas primeras imágenes han protagonizado parte de su evento virtual.

“Final Fantasy XVI”, “Resident Evil VIII: Village”, “God of War 2” y “Gran Turismo 7” también serán videojuegos disponibles con la nueva consola. Otros juuegos llegarán de sagas como Harry Potter: “Hogwarts Legacy”, Call of Duty: “Black Ops Cold War” y Fortnite.

Principales carácteristicas


Las principales especificaciones técnicas un procesador de ocho núcleos AMD Zen 2, una GPU AMD RDNA y una SSD con 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo.

En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

Deja una respuesta