Música - Conciertos

Xoel lópez abre las NO Fiestas de la Encina 2020 con un repaso a sus temas más conocidos

Con algo menos de la mitad del aforo permitido en estos tiempos, Xoel López se encontró cómodo en su visita a el Bierzo

La noche del sábado mantuvo una temperatura excelente para recibir a Xoel López en el Auditorio Municipal de Ponferrada. El gallego arrancó el show con «Here comes the sun» la mítica canción de The Beatles, en la versión que hizo Nina Simone un canto ilusionante a ver la luz al final del túnel en el que todos nos encontramos.

Xoel López se presentó en Ponferrada en un formato novedoso. Junto a él, sobre el escenario estuvieron Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión. Un cuarteto que, si bien resulta difícil comparar con la multitudinaria banda que normalmente acompaña al músico gallego, da un color diferente a las canciones.

El artista acompañado de esta mini-banda presentó temas de su 15º trabajo, ‘Si mi rayo te alcanzara’, además de hacer un repaso a sus más de 20 años de carrera musical para agrado de sus seguidores de Deluxe

Xoel se mostró encantado con su visita a Ponferrada, por una parte su abuela era maragata, por otra, parte de la gente que le acompaña es ponferradina y la cercanía con Galicia le hizo encontrarse como en casa e incluso incluyo en el repertorio temas en gallego.

Deja una respuesta