Un sitio en el que los peques de la casa lo podrán pasar estupendamente haciendo de una tarde cualquiera, una tarde especial. Habíamos oído hablar de este complejo situado en el pueblo de Vilela, en Villafranca del Bierzo, pero no habíamos tenido la oportunidad de acercarnos.
Para llegar podemos ir bien por la rotonda de Parandones o por el acceso que encontraremos en la Antigua N-VI llegando a Villafranca. Cualquiera de las dos formas es sencilla y nos llevará sin problema a nuestro destino.
Se trata del Complejo Hostelero de Vilela. Un camping que además de estar habilitado para el turismo recibe a cualquier visitante y en el que por supuesto podemos comer. Tanto tapas como paellas, carnes o mariscos. El recinto dispone de una amplia terraza delantera y otra trasera en la que en verano se instala mobiliario chillout. Esto permite a los acompañantes que no tengan ganas de probar suerte en la pesca a disfrutar de una consumición durante la espera.
Nos acercamos con niños entre los 10 y los 14 años y la experiencia resultó divertida para todos. El lago de truchas es lo suficientemente grande para que bastantes niños (o mayores) se puedan apostar alrededor sin molestarse unos a otros. El sistema con el que funciona, es sencillo: Encontrarás en el acceso, cañas preparadas con anzuelo y boya, los responsables te dejarán maíz en conserva, a partir de aquí, todo dependerá de la pericia de los pescadores. Tantas truchas cojan, tanto pagaremos. Se permite también llevar equipo propio.
Sin duda la experiencia es entretenida y el lugar es perfecto para estar con niños, tanto por la gran extensión vallada, como por la comodidad para los mayores que pueden disfrutar de un refrigerio en la terraza sin perder de vista a los más pequeños.
Complejo Hostelero de Vilela
Calle Saavedra nº8
Vilela
Tf: 628 48 41 47