La ciudad del dólarFotogalerías

VÍDEO Y FOTOS | Así se despidieron los dos proyectores de carbones del emblemático Cine Adriano

VÍDEO Y FOTOS | Así se despidieron los dos proyectores de carbones del emblemático Cine Adriano 1

El proceso de derribo del inmueble donde se ubicó el emblemático Cine Adriano, iniciado hace unos días, ha vivido hoy una jornada muy emotiva, al llevarse a cabo la extracción de las dos máquinas de proyección cinematográficas que desde que comenzaron a funcionar en 1962 estuvieron operativas durante más de dos décadas dando servicio a los miles de espectadoras y espectadores de Ponferrada y el Bierzo que acudieron a las proyecciones del Cine Adriano.

Se trata de dos máquinas de proyección de carbones, auténticas joyas del patrimonio mueble Ponferrada, que la familia propietaria del cine ha querido expresamente donar al Consistorio ponferradino y que han sido retiradas hoy y trasladadas en un camión de la Brigada para su limpieza, con el fin de ubicarlas próxima y definitivamente en dependencias municipales, pasando a enriquecer los fondos patrimoniales de Ponferrada, tanto por su valor histórico como por su enorme valor inmaterial y sentimental.

Maite Rodríguez, del estudio de arquitectura Tandem, encargados de la obra, se mostraba encantada de que los dos proyectores formen parte del patrimonio de Ponferrada y aseguraba que es lo único de valor que se conserva en el interior del teatro al que por cierto ya han comenzado a quitarle la cubierta por parte de una empresa especializada en fibrocemento y amianto.

Manuel Rodríguez, propietario del inmueble no pudo evitar las lágrimas al preguntarle por la demolición y por lo que sentía al donar los proyectores al patrimonio de todos los ponferradinos.

Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. Periodista con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

5 comentarios

  • Pingback: ดัชนีหุ้นมอสโก รัสเซีย RTS Index
  • Pingback: daftar togel
  • Pingback: herb angels
  • Pingback: visit this site
  • Pingback: hot wheels unleashed

Deja una respuesta