Música - Conciertos

Vetusta Morla homenajea a los trabajadores de la sanidad pública en «Los abrazos prohibidos» acompañados de otros artistas como Rozalen, Sabina, Leiva o Amaral

Los abrazos prohibidos es el título de la nueva canción de Vetusta Morla. No es un tema que vaya a formar parte de su próximo disco, sino que se trata de 4 minutos y 20 segundos de homenaje sentido a los trabajadores de la sanidad pública.

La banda madrileña compuso, grabó y produjo el tema durante el confinamiento contando con la colaboración de un cartel de artistas de lujo que sumaron sus voces al proyecto. Desde Joaquín Sabina a Rozalén pasando por Xoel López, Eva Amaral, Ismael Serrano, Santi Balmes, Leiva, Luz Casal o Dani Martín. La mezcla de la canción lleva la firma de Carlos Raya, quien también se ha unido a la causa benéfica.

Publicidad

Otros artistas que colaboran en el tema son Christina Rosenvinge, Andrés Suárez, Depedro, Iván Ferreiro, Kase.O, Luz Casal o Nacho Vegas.

El germen de la canción fue un poema colectivo en apoyo a la sanidad pública titulado El vals de los salvavidas, iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre, si bien el texto definitivo corrió a cargo de Benjamín Prado y Guille Galván.

Vocación solidaria

«Sabíamos que se trataba de un gesto casi insignificante ante la dimensión de lo que han tenido encima los trabajadores de la sanidad, pero queríamos aportar algo no para ser condecorados como heroínas y héroes, sino como profesionales que merecen respeto y dignidad los 365 días del año, de cualquier año», explicael grupo sobre el origen del tema. Los beneficios económicos que genere la canción, tanto editoriales como discográficos, serán donados a perpetuidad al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus.

Entradas recientes

Toreno ficha para sus fiestas de San Juan 2024 a la Orquesta Magma, la Panorama portuguesa

La comisión organizadora de las fiestas patronales de San Juan en Toreno ha desvelado la…

48 mins Hace

El artista gallego Baiuca aterriza en Ponferrada de la mano de Momentos Alhambra

Una vez más, Momentos Alhambra regresa con un espectacular grupo de artistas en un renovado…

6 horas Hace

La aventura de ‘Los guardianes del tiempo’ mostrará a los escolares de Ponferrada la historia del Castillo templario

El Ayuntamiento de Ponferrada, ha organizado una actividad didáctica para escolares en el Castillo de…

23 horas Hace

¡Las Fiestas de Flores del Sil vuelven del 10 al 13 de mayo con música, artesanía, deportes y la tradicional Ruta del Clarete

La Asociación de Vecinos Pajariel ha desvelado el programa de las Fiestas de Flores del…

2 días Hace

El Consejo Comarcal realiza el pago de las obras pendientes del plan para juntas vecinales de 2022

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, se reunió este jueves con…

2 días Hace

Cuatro policías municipales de Ponferrada competirán en la Titan Desert Morocco 2024

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, Miguel Ángel Merino, Rubén Nuevo, Diego Gallego…

2 días Hace