Con niñosOcio

Verano 2020: Las piscinas y zonas fluviales de baño se preparan para recibir un año atípico

El verano llega este fin de semana y el futuro para la temporada de piscinas sigue siendo incierto, la Junta no ha comunicado todavía las normas concretas de nuestra comunidad en relación a la apertura de este tipo de recintos.

Apertura dispar de las piscinas municipales de la comarca

En el caso de Fabero, el concejal Fidel Santín es optimista y espera que las piscinas se abran entre el 10 y el 15 del mes de julio, este retraso se debe a la ejecución de unas obras de mejora en las instalaciones, pero gracias a las dimensiones del recinto son optimistas, dado que aunque se limite al aforo permitido (900 personas), los usuarios podrían acceder al servicio casi con normalidad.

Algunas piscinas de la comarca no esperan abrir sus puertas, es el caso de las piscinas municipales de Cabañas Raras, las dimensiones del recinto no permitirían más de una treintena de usuarios en las instalaciones, por ello y para no crear ningún tipo de discriminación en el acceso al servicio, el consistorio estudia la no apertura de las mismas. Aprovecharán el verano de 2020 para emprender obras en el vaso y en las canalizaciones que llevan pendientes desde hace varios años.

La piscina municipal de Cubillos del Sil abrirá sus puertas el 1 de julio, si no hay cambios y sin poder determinar si habrá medidas añadidas de control como reducción de aforo etc.

Cacabelos espera abrir las piscinas la primera semana de julio con relativa normalidad dado que el aforo autorizado es de 2400 personas y aunque se vea reducido a un tercio permitiría disfrutar de las mismas a todos los asistentes, según el concejal responsable del área Héctor García.

Camponaraya también ha anunciado la apertura de las piscinas para el 1 de julio en dos turnos de mañana y tarde, para más información 📞987 45 00 04

Carracedelo abrió el sábado 20 de junio sus piscinas con las limitaciones determinadas desde la Junta de Castilla y León.

Por su parte las piscinas municipales de Ponferrada confían en abrir sus puertas en la primera quincena de julio, actualmente se encuentran en tareas de mantenimiento, desinfección y organización de espacios en coordinación con las directrices que marca Sanidad. La fecha exacta de apertura de las piscinas de la ciudad todavía no está definida, pero será los primeros días de julio.

Puestos al habla hoy (30/06/20) con Ivan Castrillo, responsable del área, no ha podido precisar el día de apertura, esperan que pueda ser la próxima semana, pendientes de la visita este viernes de la farmacéutica para terminar los controles necesarios.

Las piscinas privadas como el Club Deportivo Compostilla finalmente abrirá mañana 1 de julio con cuatro grupos que rotarán entre mañanas y tardes para el acceso a la piscina.

Las piscinas de la Placa en Ponferrada, también abrirán el 1 de julio sus puertas.

Respecto al Club de Tenis, ha abierto el viernes 19 de junio sus instalaciones con estrictas medidas de seguridad como el control de todos los socios que entran con número de teléfono por si se produjera un rebrote, control de temperatura a todas las personas que accedan y medidas de distanciamiento en las zonas de baño y césped.

Las piscinas de Albares, Torre del Bierzo y la playa de San Facundo no se abrirán este verano.

Zonas de aguas de baño autorizadas por la Junta de Castilla y León

Respecto a las playas y zonas de baño en los ríos y lagos de la comarca, la Junta de Castilla y León ha publicado la lista de zonas de fluviales autorizadas para el baño para este verano, en relación con la calidad del agua. Las zonas autorizadas para el baño son: Vega de Espinareda (río Ancares y Río Cúa), Cacabelos (río Cúa), Toral de los Vados (río Burbia), Molinaseca (río Meruelo), Igüeña (río Boeza) y el lago de Carucedo.

Estas autorizaciones son sanitarias a la espera de lo que la junta pueda decretar respecto a la nueva normalidad en cuanto a aforo u otras medidas de seguridad.

La playa fluvial de Toral de los Vados no abrirá este verano el lago artificial, pero si estará permitido el baño en el río. Todos los usuarios que quieran disfrutar de esta zona de ocio deberán respetar las normas generales de uso.

Deja una respuesta