El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este martes que Unión Fenosa tendrá que rehacer la obra del vial de la avenida de Milán y la calle Ámsterdam después de detectar hundimientos una vez finalizado el soterramiento de la línea eléctrica en esta zona de la ciudad.
El alcalde, Marco Morala, y el concejal de Urbanismo, Roberto Mendo, comparecieron ante los medios para explicar la situación. Morala recordó que la obra, que comenzó en marzo de 2022, supuso la retirada de 22 torretas y el soterramiento de más de 8.000 metros de línea eléctrica de alta tensión.
Sin embargo, tras finalizar la obra se detectaron hundimientos que suponían “un riesgo importantísimo para peatones y vehículos”. Por ello, el Ayuntamiento y Unión Fenosa llegaron a un acuerdo para “volver a abrir estos viales y reforzar la estructura”.
Morala agradeció la predisposición de la empresa para “alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos”, que incluye una garantía de 10 años por parte de la empresa. También agradeció a Roberto Mendo por su trabajo negociador y a los ponferradinos por “la paciencia mostrada durante todo este tiempo”.
El alcalde pidió “un poco más de paciencia” a los vecinos durante el periodo en el que se rehará la obra, que se espera que finalice en el mes de mayo. Esta obra, con un presupuesto de 7 millones de euros, es “muy importante para el desarrollo económico de la ciudad, ya que desemboca en el Cylog”, según Morala.