Los taxistas de Ponferrada serán los encargados de transportar a las personas inscritas en el Proyecto Faro del Ayuntamiento, que trata de combatir contra la soledad no deseada, a el casco antiguo de la ciudad para que puedan ver la iluminación navideña de la capital del Bierzo. Esta iniciativa se realizará los lunes y jueves de 19:00 a 21:00 horas para recoger a estas personas mayores de forma altruista y llevarlas a la zona del casco antiguo, donde la empresa Dornier, concesionaria del Aparcamiento regulado de la ciudad pondrá también personal, para que les acompañen en un recorrido que irá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Puente Luis García Ojeda donde les transportarán de nuevo.
Más allá de los negocios, taxistas y la empresa Dornier han unido fuerzas para combatir un problema cada vez más presente en nuestra sociedad: la soledad no deseada. Esta iniciativa, que busca conectar a personas que se sienten solas con su comunidad, es un claro ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar con la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Alexandra Rivas, la edil de Bienestar social presentó la iniciativa, aplaudiendo a las empresas y autónomos implicados, al igual que el Concejal Carlos Fernández
Nicolás Bragado, representante de Dornier, destacó que “esta acción demuestra que las empresas no solo están para generar beneficios, sino también para contribuir al bienestar de la comunidad”. Por su parte, Marco Pérez, taxista y uno de los impulsores del proyecto, subrayó la importancia de “sentirse útiles y hacer algo positivo por los demás”.
La iniciativa, que se llevará a cabo en colaboración con [mencionar instituciones o asociaciones locales], consistirá en [describir brevemente en qué consistirá la iniciativa, por ejemplo: visitas a domicilio, acompañamiento a eventos, etc.]. El objetivo es crear una red de apoyo que permita a las personas mayores o con dificultades para relacionarse sentirse acompañadas y valoradas.