Las ‘kiss-cam’ son un clásico de los eventos deportivos en Estados Unidos y en Canadá desde los años 80. Los descansos de los encuentros se animan con estas cámaras que buscan parejas al azar entre los asistentes al partido proyectando su imagen a través de las pantallas gigantes.
Cuando la pareja en cuestión se ve en las pantallas tienen que besarse lo más apasionadamente o de las forma más graciosa que puedan, para que el público lo celebre o abuchee.
Esta iniciativa llegará a El Toralín por primera vez el lunes ante La Real Sociedad B en el partido de este lunes (21 horas), que coincide precisamente con la celebración de San Valentín. Y es que los más ‘animosos’ podrán conseguir una camiseta del centenario, tal y como han anunciado en redes sociales.
La primera vez que se utilizó en España fue en 2015 durante un partido del Atlético- Real Madrid donde el speaker explicó al público el funcionamiento
Pero nada de esto ocurría en los grandes eventos deportivos en España. Hasta este sábado, cuando la ‘kiss-cam’ debutó en un partido de la Liga. En concreto, en el Atlético-Real Madrid que los colchoneros ganaron (4-0). El speaker del desaparecido estadio Vicente Calderón explicó al público el funcionamiento durante el descanso y a juzgar por el vídeo el público lo entendió a la perfección