Actualidad

Una escultura en el Museo del Bierzo recuerda a los represaliados durante la dictadura

Una escultura en el Museo del Bierzo recuerda a los represaliados durante la dictadura 1

El Museo del Bierzo cuenta desde hoy con una escultura en honor a las víctimas de la represión franquista, obra del artista Amancio González. El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, acudió al emotivo acto organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada en el patio del museo.

Hay que recordar que el edificio, ubicado en la calle del Reloj, fue cárcel durante ese período de la historia y por ella pasaron miles de bercianos y bercianas, muchos de ellos condenados a muerte

Una escultura en el Museo del Bierzo recuerda a los represaliados durante la dictadura 2
Redacción
El autorRedacción
Soy Alberto Tascón,responsable del contenido de Ponferradahoy. De profesión periodista, con una extensa carrera en Cadena SER, 40 Principales, El País y Prisa Digital. Especializado en los últimos tiempos en el bienvivir, sin ser un crítico gastronómico, intento contar a los lectores aquello que creo que puede ser interesante gastronómicamente en Ponferrada, El Bierzo y a veces de cualquier punto del mundo. Me gusta hablar de planes y ocio en Ponferrada y la comarca del Bierzo, eventos, música, actividades para todos etc...También de sitios que visitar, rutas interesantes etc.

2 comentarios

  • Pingback: สล็อตวอเลท
  • Pingback: Devops services

Los comentarios están cerrados