Compras

Una empresa berciana desarrolla un dispensador automático de gel antiséptico y los pedidos se disparan con la crisis de la Covid-19

Se trata de Green Petroleum, que diseño y patentó el sistema hace cuatro años pensando en las estaciones de servicio.

Green petroleum crea desde hace tiempo, sistemas sostenibles para estaciones de servicio,hace ya cuatro años desarrollaron y patentaron CLEAN HAND® un sistema dispensador automático de gel, pensando en la higiene de los clientes de gasolineras. Cuatro años más tarde y debido a la llegada de la Pandemia del Coronavirus, el sistema se ha puesto en el disparadero tanto por empresas como por instituciones.

CLEAN HAND® es un higienizador de manos automático. Funciona mediante la pulverización de una solución hidroalcohólica que, al evaporarse en segundos, deja la piel seca, hidratada y completamente desinfectada. El dispensador se acciona por un sensor de ultrasonidos, evitando la necesidad de contacto con el aparato y proporcionando la dosis necesaria.

El éxito inesperado del aparato ha hecho que muestren su interés diferentes ayuntamientos, como el de Toral de los Vados, Toreno o Fabero en la comarca, pero también de otras instituciones como la Delegación de Gobierno en León o algunas instalaciones deportivas. En estas últimas semanas las llamadas no cesan, distribuidores que quieren el producto en España, Gran Bretaña, en Portugal o incluso en Venezuela.

«El sistema dispone de un software propio en sus placas que permite cambiar el volumen de líquido en la dosificación y ahora estamos desarrollando un avisador de finalización del producto y también un sistema que indique el agotamiento de la batería en los dispensadores que estén en puntos donde no utilicen corriente eléctrica si no batería. Todo esto se puede hacer de manera remota» dice Brasa, responsable de Green petroleum.

«inicialmente el sistema se desarrollaba en China, pero nuestro empeño es que todo se ensamble y se desarrolle en el Bierzo. Ya hemos cambiado algunos de nuestros proveedores, buscando en el mercado nacional y queremos que Cleanhand se desarrolle por gente de el Bierzo. Aquí hay talento joven y queremos aprovechar ese conocimiento» Asegura Brasa, quien está ya está ensamblando el producto en la comarca. «, tenemos varios diseños más, , Estamos abiertos a cualquier planteamiento que puedan sugerir, podría ser por ejemplo, una integración con los Servicios de ORA, los Ayuntamientos etc.

«En el mercado puede haber sistemas similares, pero creemos que hay sitio para todos, lo que teníamos claro era que debíamos protegernos ante la competencia» asegura Brasa.

Green Petroleum ya ha instalado su sistema de desinfección en un hipermercado de Ponferrada y desde la central de la empresa francesa ya está preparando la implantación en el resto de los centros en todo el país. También otro gran hipermercado  les nos ha enviado sus especificaciones para desarrollar un sistema CLEAN HAND® personalizado.

«Vamos a ir con pie firme, no queremos ir demasiado deprisa, pero nuestro interés es llega mucho más lejos, podría ser el sistema en hoteles etc. Tiene que ser un sistema abierto a las necesidades del cliente y es una oportunidad para decir fuera que además de botillo, sabemos crear tecnología».

Acceso a la web de Green Petroleum

Deja una respuesta