Es una realidad que la inteligencia artificial puede aportar herramientas muy útiles para las grandes ciudades y los ayuntamientos, como demuestra la página Dutch Cycling Lifestyle, que convierte la calle que tu escojas en una superilla (zona de pacificación del tráfico para uso vecinal) inspirada en las que se encuentran en los Países Bajos.
Sólo hace falta que busques el nombre de la calle que deseas cambiar y ver como sería sin vehículos, peatonalizada con ciclistas y/o transeúntes circulando por ellas, además suma plantas, flores o incluso terrazas para hacerlas más amables.
La hemos probado con varias calles de Ponferrada y la verdad es que el efecto es increíble. Por ejemplo así se imagina el Puente García Ojeda de Ponferrada
También hemos probado con la calle Juan de Lama, cerca ya de la plaza de Abastos de Ponferrada
“Esta herramienta está pensada para que la gente se inspire de forma lúdica, la IA se aprovecha de Street View y muestra cómo podrían ser también las calles”, explican desde la página.
Esta iniciativa está apoyada por el gobierno neerlandés forma parte de la voluntad de los Países Bajos para demostrar el éxito de sus pacificaciones urbanas y la apuesta por el transporte con bicicleta que es todo un ejemplo para muchas ciudades de todo el mundo.