La ciudad del dólar

Un voluntario que trabaja a domicilio en la lucha contra el cáncer, Trono Popular 2019 de Radio Bierzo

José Manuel Blas, con una larga trayectoria como voluntario, recibirá el lunes día 30 de diciembre el premio que otorga Radio Bierzo, emisora de la Cadena Ser, a personas destacadas por su entrega a los demás.
El jurado, compuesto por premiados en los años anteriores y una representación de Radio Bierzo, ha decidido que el Trono Popular a la Labor Callada 2019 recaiga en el voluntario José Manuel Blas, que actualmente ejerce su tarea altruista en la atención a domicilio a personas con cáncer, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

José Manuel ha trabajado previamente con Cruz Roja y con la ONCE, generalmente vinculado también en estos casos a la atención a domicilio, una de lastareas más duras del voluntariado, según han valorado los miembros del jurado.
Aunque ahora mismo reside en el Bierzo, José Manuel es un lacianiego de Orallo que se retiró de la mina por enfermedad, concretamente una leucemia que despertó su espíritu solidario hacia las personas que atraviesan trances similares.
El Trono Popular a la Labor Callada es una pequeña silla de enea labrada en plata que pretende recordar ese carácter humilde de las personas e instituciones premiadas.ç

En los últimos años, han recibido el premio Tamara Lindoso o Sonia Pereira (gerentes de los bares que recaudaron material para las zonas afectadas por los incendios de Galicia), la ponferradina Carmen Prada, que dedica su tiempo libre al voluntariado en el Banco de Alimentos del Sil, o Teresa Romar, destacada voluntaria de Protección Civil.

Deja una respuesta