La ciudad del dólarLinks Instagram

Un rascacielos con ADN Bierzo elegido entre los más espectaculares del mundo

Un rascacielos con ADN Bierzo elegido entre los más espectaculares del mundo 1

Los Emporis Skyscraper Awards, considerados como los ‘oscars’ de los rascacielos distinguen al edificio One Vaderbilt acristalado con vidrio de la factoría Tvitec de Cubillos del Sil, como el tercer rascacielos más espectacular del mundo. El ránking elaborado cada año desde hace ya 21 por Emporis Skyscraper Awards, prestigiosa empresa consultora de base de datos relativas a edificios con sede en Hamburgo, ha elegido el top 10 de los edificios terminados en el año en que se conceden, aunque en esta ocasión y debido a la pandemia se han incorporado los de 2020.

Publicidad
Un rascacielos con ADN Bierzo elegido entre los más espectaculares del mundo 2

Los principales criterios de valoración en los que está basado el premio son el diseño y la funcionalidad. Además, los rascacielos han tenido que ser terminados en el año en el que se conceden los galardones y tener más de 100 metros de altura.

El tercero en la clasificación de estos Oscars de la arquitectura de altura se sitúa en Nueva York: el One Vanderbilt. Un gigante de 427 metros de altura y 67 pisos, cuyo autor ha sido Kohn Pedersen Fox Associates, una de las principales firmas de arquitectura a nivel mundial, con sede en la Gran Manzana. Su espectacular mirador ya está llamado a convertirse en la nueva atracción de la ciudad de los rascacielos, nunca mejor dicho. El edificio está acristalado con el vidrio curbo de la factoría Tvitec en El Bayo.

Un rascacielos con ADN Bierzo elegido entre los más espectaculares del mundo 3

LOS 10 MEJORES RASCACIELOS DEL MUNDO

1. One Barangaroo (Sydney, Australia)

2. Telus Sky (Calgary, Canadá)

3. One Vanderbilt (Nueva York, EEUU)

4. Torre Libeskind (Milán, Italia)

5. Qiantan Center (Shanghai, China)

6. Tour Alto (Courbevoie, Francia)

7. Australia 108 (Melbourne, Australia)

8. Central Park Tower (Nueva York, EEUU)

9. 110 North Wacker Driver (Chicago, EEUU)

10. Grand Tower (Frankfurt, Alemania)

Deja una respuesta